Volkswagen decide producir 10.000 coches menos en Navarra
Volkswagen Navarra producirá 10.000 coches menos de los previstos el año que viene. La decisión del gigante automovilístico alemán de abastecer el incipiente mercado japonés con unidades del nuevo modelo Polo fabricadas en su planta de Bratislava (Eslovaquia) ha supuesto un duro mazazo para las aspiraciones productivas de la fábrica navarra, la mayor empresa de la comunidad, y podría acarrear la aplicación de un expediente de regulación de empleo para 150 trabajadores con contrato fijo.La decisión de la dirección de Volkswagen es "irrevocable", según ha señalado su presidente, Folker Weissgerber, y supondrá reducir la previsión productiva del año 2000 a 264.000 unidades del nuevo Polo GP, una cifra mucho menor que la del presente ejercicio, en la que se acabarán fabricando 312.000 vehículos. Los sindicatos analizan la repercusión de la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.