Art Futura presenta en Sevilla las últimas creaciones para el ocio digital
El artista asturiano Paco Cao permanecerá encerrado durante tres días en una habitación de 4x4 metros y su única vía de comunicación con el exterior será a través de Internet. Esta instalación, titulada La ciudad de Dios II, forma parte de Art Futura 99, la muestra de tecnología asistida por ordenador que se inaugurará hoy en Sevilla.La feria, que estará abierta al público desde mañana hasta el día 1 de noviembre en la Casa de la Provincia, muestra lo último en técnicas interactivas, proyecciones esteroscópicas y un plató virtual, entre otros contenidos. Art Futura, que se celebra por segundo año en Sevilla con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, cumple diez años con esta edición, las anteriores se realizaron en Madrid y Barcelona.
Los organizadores de esta muestra de ocio digital celebrarán su primera década con una exposición en la que se han seleccionado las mejores imágenes, con obras de Laurie Anderson, Yoichiro Kawaguchi o Karl Sims. La feria incluye conferencias y proyecciones como la que ofrecerá Moebius, quien hablará sobre la versión de Garaje hermético que ha realizado para el Metreon de San Francisco (Estados Unidos), o Alejandro Sacristán, codirector de Art Futura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.