El albanés Shehu apoya a Valencia como refugio de escritores
El delegado en España del Parlamento Internacional de Escritores, el escritor albanés Bahskim Shehu, visitará hoy Valencia y respaldará la propuesta de un grupo de escritores, artistas e intelectuales para que la ciudad se convierta en refugio para escritores perseguidos. Manuel Vicent, Andreu Alfaro, Rosana Pastor, Ferran Torrent, José Manuel Bonet, Manuel Talens, Pilar Pedraza y Susana Fortes, entre otros, han firmado la iniciativa para que Valencia entre a formar parte de la red de ciudades refugio que ofrece una serie de ayudas de diversa índole, fundamentalmente económicas.La directora general de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, y la concejal de Cultura, María José Alcón, ya tienen toda la documentación, pero la iniciativa deberá contar con el visto bueno de la alcaldesa, Rita Barberá, pues los ayuntamientos se hacen cargo de parte de los gastos.
Shesu, autor de tres libros, fue internado en un campo de reeducación por el régimen comunista de Albania. En 1991 fue liberado. El Parlamento Internacional de Escritores, sin ánimos lucrativos, fue fundado en Estrasburgo en 1993 y está presidido por Wole Soyinka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.