_
_
_
_

Adjudicadas obras en el metro por 3.732 millones de pesetas

La empresa Gestión de Infraestructuras Sociedad Anónima (GISA), dependiente de la Generalitat, ha adjudicado las obras de reforma de las líneas 1, 3 y 5 del metro de Barcelona, de las instalaciones eléctricas de los talleres y cocheras de la Sagrera y la centralización de equipos de imagen y televigilancia, con un presupuesto global de 3.732 millones de pesetas. Las obras de centralización de los equipos de imagen y televigilancia mejorarán la seguridad en la red del metro, ya que "permiten controlar lo que pasa en puntos estratégicos mediante cámaras conectadas con el centro de control de metro".

En las líneas 1 y 3 se instalará el sistema de seguridad ATP, que impide que un tren choque con otro después de pasarse una señal en rojo, y el sistema ATO de conducción automática, lo que representará una mejora en la calidad del servicio al viajero, según el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas. El importe de estas obras, que han sido adjudicadas a Adtranz-Emte, es de 2.907 millones de pesetas.

Otras obras afectarán a la línea 5, donde se instalará un control centralizado de todas las estaciones; también se adaptarán las instalaciones eléctricas de los talleres y cochera de la Sagrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_