El PP confía en que Aznar supere el margen de sus encuestas
José María Aznar y la dirección del PP funcionan a menudo a golpe de encuestas de opinión. Esta obsesión, arrastrada de la última etapa en la oposición, continúa en parte en la actualidad. De hecho, los esperados sondeos oficiales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son examinados con lupa en el PP y en el gabinete de apoyo a Aznar en La Moncloa. El PP sigue encargando periódicamente, además, sus propios trabajos demoscópicos. Así fue como creyeron observar en la cúpula del PP a finales de septiembre el teórico "desinflamiento" del efecto Maragall al término de la reciente campaña catalana y cómo ahora se asegura que Aznar incrementará en las próximas elecciones generales el margen de entre cuatro y seis puntos que le conceden ahora sus propios sondeos.En el PP confían en que Aznar aumentará en estos próximos meses relativamente esa distancia y se subraya, oficialmente, que la misma, en cualquier caso, supondría triplicar al menos el resultado de la victoria de los anteriores comicios, en marzo de 1996, por poco más de un punto. La tendencia esbozada por las encuestas del partido adelantan que Aznar podría romper su techo electoral pero también indican otros dos factores preocupantes: por un lado, que el PSOE mantiene su elevado suelo electoral en torno al 30% de los votantes; y, por otro, aún más preocupante, que el hundimiento de IU beneficia directamente a los socialistas en la misma medida que perjudica a los populares.
En el PP también sostienen, según sus encuestas, que ni la presencia del GIL o de Mario Conde en el CDS les afecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.