_
_
_
_
_

Barajas cierra su aparcamiento gratuito y abre uno de 400 pesetas la hora

Vicente G. Olaya

Equivocarse de aparcamiento puede salir caro en el aeropuerto. AENA ha abierto un nuevo estacionamiento, de sólo 40 plazas, para aquellas personas que se detienen pocos minutos para dejar o recoger pasajeros. Para evitar que alguien tenga la tentación de dejar su coche varias horas en este nuevo estacionamiento -a escasos metros de las terminales- se ha fijado un precio de 400 pesetas la hora, el doble de lo que cuesta aparcar el vehículo en los estacionamientos actuales, situados a mayor distancia.Barajas también tiene previsto abrir otros estacionamientos más baratos para quienes quieran aparcar varias horas o, incluso, días. El único inconveniente es que se situarán, según explica un directivo de AENA, "a varios kilómetros" de las terminales. Un servicio de autobuses será el encargado de acercar a los pasajeros hasta el aeropuerto.

Barajas también anuncia cambios en sus accesos, que pasan por ampliar el número de carriles frente a las terminales para agilizar el tráfico. Para construir estos carriles se ha tenido que eliminar el aparcamiento gratuito que existía frente a las puertas de entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_