_
_
_
_
TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS

Todo tiene su momento

Unió y Convergència atraviesan una luna de miel aparente desde que se convocaron las elecciones autonómicas catalanas. Y así continuarán hasta después de las legislativas de la próxima primavera.Los dirigentes de ambos partidos han cerrado viejas heridas y se han afanado en procurar que Jordi Pujol y la coalición nacionalista vuelvan a tomar las riendas del Gobierno catalán. No hay reivindicaciones prematuras y, como dijo ayer Duran Lleida, "todo tiene su fase y su momento". Los democristianos han aplazado hasta después de las generales su congreso de estrategia política, por lo que hasta entonces no se discute ni se pone en duda el futuro de la coalición.

Unió siempre ha trabajado el largo plazo, calculando milimétricamente cada paso que da. Por este motivo, si ahora no consigue la vicepresidencia, esperará pacientemente una oportunidad más propicia. De momento ya ha conseguido que una parte de la militancia convergente vea en Duran el sucesor nato de Jordi Pujol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_