Pacheco insiste en que la coincidencia de las elecciones sería una "estafa"
El vicepresidente del PA, Pedro Pacheco, reiteró ayer la oposición de los andalucistas a una probable coincidencia entre las elecciones andaluzas y las generales en el primer trimestre del año 2000. Pacheco se mostró escéptico sobre la posibilidad de que los buenos resultados del partido socialista en Cataluña propicien un adelanto de los comicios en nuestra comunidad. El alcalde de Jerez fue tajante a la hora de acusar a los socialistas de no respetar a los ciudadanos: "Si las elecciones en Andalucía no tienen su espacio propio para debatir nuestros problemas, será una auténtica estafa al pueblo", indicó.Pedro Pacheco reconoció haber sentido envidia al comprobar el interés por el proceso electoral catalán y reclamó la misma atención para las elecciones en Andalucía. "Yo añoro, y no tiro la toalla, ver exactamente el mismo despliegue que en Cataluña para las elecciones andaluzas", señaló. El líder andalucista añadió que será muy difícil alcanzar ese objetivo si los comicios coinciden con las elecciones generales.
Pacheco aprovechó también ayer para disipar dudas sobre los conflictos que últimamente han afectado a su formación política: "El partido ha pasado por un problemilla en Cádiz y en Sevilla y se ha arreglado. Cuando se acercan las elecciones se produce cierto nerviosismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.