LOS VAN VAN VOLVERÁN A MIAMI
Los Van Van han vuelto a Cuba sanos y salvos después de revolucionar Miami con un concierto de salsa muy caliente, que acabó con disturbios en la calle provocados por exiliados anticastristas violentos. La popular orquesta cubana llegó a casa sin un rasguño, pues las pedradas y botellazos que lanzaron los anticastristas al final de su presentación tuvieron como blanco a los asistentes y no a los músicos. "La seguridad funcionó bien y nosotros no tuvimos contacto con los que se oponían a nuestra presencia", dijo al aterrizar en La Habana el director de la banda, Juan Formell. Los Van Van llegaron al Miami Arena horas antes de empezar el concierto y salieron horas después escoltados por la policía, que sí tuvo que proteger con escudos a los forofos de los músicos de las agresiones de los exiliados que esperaban fuera del local. La gira de los Van Van, la quinta que realizan por Estados Unidos, terminó en Miami el pasado 9 de octubre después de presentarse en otras 28 ciudades norteamericanas sin problemas. Pese a que otras orquestas cubanas han actuado en la capital del exilio en los últimos años, el concierto de los Van Van generó una fuerte polémica, al ser acusados los músicos de "agentes de Castro". A pesar de esta agria entrada en la Florida, Juan Formell y sus Van Van no se desaniman. Nada más llegar a La Habana, donde fueron recibidos como héroes, los músicos cubanos dijeron que en diciembre volverán a EEUU y repetirán concierto en Miami. Pase lo que pase.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.