Samoa vuelve a sorprender a Gales
Sólo en dos ocasiones un país de la élite mundial tradicional (las cinco naciones europeas, Irlanda, Francia, Escocia, Gales e Inglaterra, más los tres del hemisferio sur, Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica) ha sido derrotado por una selección inferior en una Copa del Mundo. En ambas ocasiones, el desdichado país ha sido Gales; en ambas, también, el feliz ha sido Samoa.La primera ocurrió en 1991. La segunda, ayer. Fue más dolorosa: para mayor desgraciada de los europeos tuvo lugar en Cardiff, la capital de Gales, ante más de 70.000 enfervorizados aficionados galeses, y precisamente el día en que su último ídolo, el pelirrojo Neil Jenkins, batía el récord mundial de anotación en partidos internacionales que tenía el australiano Michael Lynagh en 911 puntos y lo dejaba en 927. Pero los 16 puntos conseguidos por Jenkins no sirvieron de nada ante Samoa, que terminó ganando por 38-31, con dos ensayos del apertura Bachop.
Después de este resultado, Gales depende de Argentina. Una victoria de los americanos ante el débil Japón por más de 69 puntos, dejaría a los galeses terceros de grupo, con lo que su pase a octavos dependería de un partido de repesca contra Irlanda.
En los otros partidos del día no hubo sorpresas. Nueva Zelanda goleó a Italia, la sexta nación europea, por 101-3 (el récord de anotación lo tienen en un 147-17 contra Japón), en un festival de 14 ensayos. Tres llevaron la firma del zaguero Jeff Wilson, quien alcanza 37 en su carrera internacional, lo que le valió para batir el récord neozelandés de 35 de John Kirwan. Jonah Lomu logró dos y elevó a 12 su registro en los Mundiales, con lo que supera la marca de 11 del inglés Underwood.
Australia derrotó sin problemas (55-19) a Estados Unidos y Canadá a Namibia por 77 -11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































