AUTOMOVILISMO:RALLY SAN REMO

Makinen gana y elimina a Sainz del Mundial

Tommi Makinen (Mitsubishi) se impuso ayer en el Rally de San Remo y su victoria provocó, como consecuencia inmediata, la eliminación de Carlos Sainz de la lucha por el título mundial. Aunque todavía quedan dos carreras por disputarse (Australia y Gran Bretaña), el piloto español ya no puede superar la puntuación alcanzada por el finlandés tras su triunfo en Italia. Makinen derrotó al sorprendente francés Gilles Panizzi (Peugeot) en la última especial.La etapa final de la prueba se disputó bajo la lluvia. Desde el principio se convirtió, como se esperaba, en una pelea entre el actual campeón mundial, a la caza de su cuarto título consecutivo, y los hombres de Peugeot, en busca de su primer éxito en los últimos 13 años. Se resolvió por sólo 18 segundos a favor de Makinen.

Ahora el piloto finlandés manda en el Mundial con seis puntos de ventaja sobre el francés Didier Auriol (Toyota), que acabó tercero en San Remo, a 42 segundos. Sainz sigue tercero de la clasificación provisional, al igual que Kankkunen, pero está ya a 20 puntos del líder. Puesto que cada prueba pone en juego como máximo diez puntos -los del vencedor-, lo más que podría hacer el madrileño es empatar con Makinen, pero en caso de igualdad decide el número de victorias, y el finlandés lleva más que Carlos.

La de ayer fue su cuarta victoria de la temporada, y la 19ª de su historial, pero tuvo que sudarla. Para romper el dominio de los Peugeot, el finlandés echó el resto en el larguísimo tramo de 40 kilómetros que se recorría dos veces durante la jornada. El primer paso le sirvió para alcanzar el liderato por primera vez, pero después volvió a perderlo al equivocarse de neumáticos. La segunda oportunidad era el último tramo y Makinen no la desaprovechó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS