Educación quiere ampliar hasta los 26 años el "abono joven" de transporte
El director general de Juventud de la Consejería de Educación, Rubén Urosa, planteó ayer en la Asamblea de Madrid la necesidad de extender el uso del denominado abono joven de transporte hasta los 26 años. El tope está fijado ahora en 21 años. Urosa explicó que la aprobación de esta medida compete a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, y afirmó: "Queremos, durante esta legislatura, abordar paulatinamente la ampliacion del abono joven de transporte hasta los 26 años, pues la normativa europea considera joven a las personas de hasta esa edad".
Urosa agregó que la idea del Gobierno regional pasa también por ampliar hasta los 30 años el llamado carné joven, que permite acceder a actividades culturales y deportivas públicas con precios reducidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.