Los internos representarán cuatro obras en la quincena teatral de Fontcalent
Los internos de la cárcel alicantina de Fontcalent viven los primeros 15 días de octubre entre declamaciones y bambalinas. Ayer comenzó a celebrarse en el centro la quincena teatral, inscrita dentro de las actividades del Ciclo Cultural de la Merced 1999, dado que el 24 de septiembre es la patrona de los centros penitenciarios. El grupo de teatro de la prisión, integrado por internos, representará cuatro obras. Esta compañía teatral desarrolla sus actividades a lo largo de todo el año bajo la dirección de un educador y una maestra. Los presos han elegido un repertorio de varios estilos, épocas y géneros dramáticos, según la subdirección de Tratamiento del centro penitenciario. Dichas obras son El piso, El gran día, Yo no tengo problemas con nadie y La sombra del Tenorio. La subdirección de Tratamiento enmarca esta serie de representaciones dentro de un objetivo común a todas las actividades culturales del centro: "Fomentar la creatividad de los internos y tratar de entretenerlos para que se mantengan ocupados". La puesta en marcha de esta quincena teatral supone la culminación de varios años de trabajo de los internos integrantes del Grupo de Teatro del Centro Penitenciario de Alicante. Este programa de formación teatral implica a una veintena de reclusos, a varios profesionales de la prisión y a la Diputación Provincial. El Ciclo Cultural Merced 99 cuenta con otras actividades socioculturales y deportivas para el disfrute de los internos. Entre ellas, campeonatos deportivos que se disputarán dentro y fuera del centro, actuaciones musicales, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas a museos y otros centros culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.