El Celta pretende confirmar sus síntomas de rehabilitación
Evidencia el Celta síntomas de rehabilitación, pero cualquier paso atrás esta noche frente al Lausana (20.00 horas, Vía Digital) puede tumbar todas las expectativas que el equipo de Víctor Fernández acumuló durante el verano. La primera eliminatoria de la UEFA está abierta de milagro: los suizos consiguieron en la ida hasta tres goles de ventaja, pero en un par de minutos el resultado se redujo a un esperanzador 3-2. El celtismo espera la eliminatoria con cierta relajación y más preocupado por la rodilla de Mazinho que por los problemas que pueda plantear el Lausana. El brasileño tiene el alta, pero cojea. Jura que puede jugar y los médicos del club han atendido su reclamación a regañadientes: aseguran que nunca volverá a ser el mismo y que la competición puede provocarle secuelas irreversibles. De momento, Víctor Fernández no cuenta con él. Los suizos transitan a trompicones por su campeonato, pero tal y como se desarrolló el partido de ida confían en la vulnerabilidad del Celta. Avala al Lausana su última experiencia en Europa, cuando estuvo a punto de dejar fuera de la Recopa al Lazio, que se proclamaría campeón.
No es el fútbol del Lausana el que más le interesa al Celta. Se vio en la ida que se trata de un conjunto que trata de llegar a la portería por la vía rápida y que gusta de colgar balones para las llegadas del argentino Mazzoni, que anotó dos goles en el partido de hace 15 días. El entrenador del Celta confesó ayer su pretensión de jugar con presión y proximidad entre líneas. "Tenemos la obligación de marcar un gol, pero está esa dificultad añadida que supondría encajarlo; de ahí que pida prudencia en las salidas ofensivas", declaró Fernández.
Celta: Dutruel; Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran; Giovanella, Makelele; Gustavo López, Karpin, Revivo; y Benni McCarthy.
Lausana: Rapo; Karlen, Puce, Iglesias, Haenzi; Gerber, Londono, Diogo, Ohrel; Kuzba y Mazzoni.
Árbitro: Stephane Bré (Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.