El precio de la onza de oro logra la mayor alza en 15 años y alcanza 283 dólares
El precio del oro experimentó ayer la mayor subida en un único día de los 15 últimos años, un 5%, y se colocó en 283 dólares (268,85 euros, 44.733 pesetas) por onza (28,34 gramos) en el mercado londinense.Este espectacular alza del oro se produjo tras conocerse la decisión tomada por los bancos centrales de los países de la Unión Europea para establecer una moratoria en sus ventas de este metal precioso. Al cierre de la jornada, el incremento se moderó levemente y la onza de oro acabó la sesión con una cotización de 281,70 dólares.
Según la declaración firmada por los países de la UE con ocasión de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, las ventas de oro ya decididas se realizarán "por medio de un programa concertado en los próximos cinco años y no podrán sobrepasar las 400 toneladas anuales ni 2.000 en el periodo". La nota añade que "el oro seguirá siendo un elemento importante de las reservas de los bancos centrales".
Por otro lado, el barril de petróleo brent (158,9 litros) siguió ayer subiendo y cerró a 24,07 dólares en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.