"La dictadura de Aznar empieza a hacer agua", afirma el PSOE
Alfonso Perales, responsable de Política Municipal del PSOE y miembro de su Ejecutiva Federal, aseguró ayer que lo que está sucediendo en algunas federaciones del PP, como la de Extremadura o la de Galicia, es la prueba de que "ya empieza a hacer agua la férrea dictadura" impuesta por José María Aznar.En declaraciones a Servimedia, Perales destacó que estos casos están sacando a la luz el control que Aznar y su equipo tienen sobre la formación y poniendo de manifiesto "el esfuerzo importante de engaño" que respecto a su realidad interna pretenden transmitir sus dirigentes.
Según Perales, "la férrea dictadura del nuevo Napoleón [en referencia a Aznar] hace agua en Extremadura, Galicia, Baleares, Guipúzcoa y Canarias", comunidad esta última en la que destacó la agresión sufrida por una abogada [Julia Bango] del propio PP.
En este sentido, Perales calificó de "escándalo fenomenal" el enfrentamiento en el PP extremeño entre el sector de Luis Ramallo, ex dirigente histórico, y Pedro Acedo, alcalde de Mérida, y el del reelegido presidente regional, Juan Ignacio Barrero. Asimismo, declaró que sería un "ejercicio de sinvergonzonería política" el que se confirmase que en el congreso del PP castellano-manchego se hubiera aumentado de forma irregular el apoyo del dirigente local, Pedro Conde.
Perales también anunció que presentará una pregunta en el Congreso para que los directivos de Televisión Española expliquen cuánto tiempo han dedicado a informar del congreso de los socialistas valencianos y cuánto a hacerlo sobre el de los populares extremeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.