JOHN MALKOVICH, HÉROE URBANO
John Malkovich, protagonista de películas como Amistades peligrosas y El cielo protector, se convirtió en un héroe urbano en Madrid, durante un incidente de tráfico cuyas circunstancias no han trascendido al público. Fue el pasado lunes, en la calle del Marqués de Casa Riera, junto a la librería Crisol que está situada en los bajos del Círculo de Bellas Artes, cuando el actor se vio envuelto en una pelea de la que él salió airoso después de haber separado, con mañas de buen luchador, a los dos contendientes que protagonizaban la riña. El actor norteamericano, que ahora tiene 46 años y está en forma, se hallaba en Madrid localizando decorados interiores naturales para su nueva película, The dancer upstairs (La bailarina del piso de arriba), que cuenta con producción española y que está basada en hechos relacionados con el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso. Suyo es el guión, basado en una novela del británico Nicholas Shakespeare. Ésta sería la primera obra que Malkovich dirige para el cine. John Malkovich estuvo en varios locales de Madrid. Sus acompañantes apreciaron su entusiasmo por algunos sitios en los que estuvo, sobre todo el citado Círculo de Bellas Artes, el Ateneo de Madrid, la Gran Peña y el Círculo Mercantil. También vio las oficinas del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pero no consta que vaya a rodar ahí. En medio de ese recorrido urbano, Malkovich, que ya ha peleado bastante en la ficción, se encontró con una pelea real. Dos conductores, un taxista y el chófer de una furgoneta, salieron de sus vehículos indignados porque ambos se creían dueños del paso; fueron enseguida a las manos, y los puñetazos violentísimos que se propinaron alertaron al actor, que iba en el coche precedente; Malkovich salió de inmediato de su asiento, abandonó su mohín de gnomo travieso, se desabrochó su chaqueta ligera y fue a calmar a los contrincantes. Saltó y alcanzó a uno de ellos por la espalda, para neutralizarle, pero en la fuerza del encontronazo el famoso rodó por los suelos con su presa, de modo que el traje, hasta ese momento impoluto, quedó visto para tintorería. Mientras, el chófer de su propio coche gritaba: "¡Qué van a decir en Hollywood!". Al final, Malkovich hizo reconciliarse a los contrincantes, se resolvió la pelea y alguien gritó al actor desde la acera: "¡Eres mi héroe!". Luego el actor comentaría que no es la primera pelea en la que interviene. Estuvo en muchas, sobre todo en Inglaterra, donde la gente, dijo, es aún más violenta. "Allí van a matar". Por la noche, en la cena, decidió comer poco: "Quiero mantenerme ligero por si esta noche sucede otra pelea".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.