_
_
_
_

Las bajas fuerzan que Guti sea titular en Málaga

Diego Torres

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Guti y Helguera tendrán una oportunidad en Málaga", aseguró ayer el técnico del Madrid, John Toshack. Las bajas de Redondo, Seedorf y Geremi para el partido de mañana (19.00 horas, teletaquilla) empujan al entrenador a jugar con un mediocampista ofensivo en el centro del campo, algo que va contra su ideal de dibujo táctico. Toshack ya hizo jugar a Guti desde el primer minuto contra el Numancia, pero en la banda izquierda y contra la naturaleza del jugador, un media punta típico, de buen manejo, visión de juego y buen pase final.El regreso de Hierro a la titularidad se oscureció con la súbita baja de Geremi. El camerunés viajó ayer a su país, al entierro de su madre, que falleció de forma inesperada. Toshack lamentó la ausencia de Geremi como la de un hombre fundamental en su equipo: "La baja más triste es la de Geremi; no jugó el martes porque lo reservé para Málaga, y su ausencia trastoca tanto los planes como la baja de Seedorf o Redondo". La participación de Ráúl en el estadio de La Rosaleda peligra por enfermedad. "Raúl tiene fiebre y no está totalmente recuperado...", se lamentó el técnico, que en su ausencia -y a falta de Anelka- tal vez coloque a Savio en la punta y a Balic por la izquierda.

De cumplirse su anuncio, Toshack formará un rombo en el medio campo. Las buenas intervenciones de Guti frente al Athletic, el Panatinaikos y el Molde refuerzan su concurrencia. Ésta es, sin embargo, una opción que no agrada al entrenador. Toshack sabe que Guti no es dado a recuperar su posición cuando pierde la pelota; y que su presencia defensiva es escasa. Kiko retrasa su aparición

Kiko -que jugó su último partido con el Atlético el 28 de noviembre de 1998- cumplirá casi un año sin jugar si se prolonga el proceso de recuperación. Una sobrecarga en el pie derecho le mantendrá 15 días más alejado de sus compañeros, según los servicios médicos.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_