_
_
_
_

Agrupaciones locales del PSPV plantean condenar la decisión federal

La agrupación local de Benimaclet-Mestalla en la ciudad de Valencia fue la primera ayer en aprobar por unanimidad de los presentes (medio centenar de los 300 afiliados reconocidos) una resolución de "protesta contra la decisión del secretario general y la Permanente del PSOE [de nombrar una gestora en la federación] en tanto que supone un atentado a la democracia y el insulto al carácter federal" del partido. Fuentes del socialismo valenciano reconocieron ayer que distintas ejecutivas locales de distintas comarcas (Hoya de Buñol, Camp de Morvedre, La Ribera, etcétera) preparan iniciativas similares que trasladarán a la dirección federal del PSOE. La segunda dirección provisional del PSPV inició ayer su andadura con problemas. Los 14 miembros que la integran quedaron reducidos a 12 después de que cinco de las personas inicialmente propuestas presentasen su dimisión. Tres de las bajas, las de los alcaldes, fueron cubiertas inmediatamente. Ayer se supo también que el primer edil ilicitano, Diego Macià, aceptó presidir la gestora después de introducir "pequeños cambios" en la composición del órgano que le remitió el PSOE desde su sede de la madrileña calle Ferraz. Macià reconoció haber modificado esa lista, aunque no quiso revelar nombres. Sin embargo, otras fuentes del partido socialista reconocieron que uno de los nombres que se propusieron y finalmente no se incluyeron fue el de Luis Berenguer. El eurodiputado valenciano mantiene una estrecha amistad con la presidenta de la anterior gestora, Juana Serna, y con el secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar. Reuniones Diego Macià explicó ayer que la dirección provisional del PSPV se reunirá todos los lunes y que, en su próxima reunión, abordará cuestiones importantes como la preparación del debate parlamentario de presupuestos. Macià manifestó que la gestora también se reunirá con los secretarios comarcales y con el grupo parlamentario de las Cortes Valencianas en cuanto pueda. Sin embargo, Macià dijo que la decisión de nombrar un nuevo portavoz parlamentario en sustitución del dimitido Antoni Asunción no se adoptará sin antes hablar con los diputados autonómicos. La idea inicial de nombrar a Antonio Moreno, ahora vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, parece encontrar serias resistencias en el afectado, que ya ocupó ese puesto en la anterior legislatura y que ahora está en minoría en el actual grupo parlamentario. Moreno ha sido, junto a Diego Macià, uno de los principales avales del secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar, en la provincia de Alicante. Moreno participó en el acto de adhesión a Ciscar, donde sus partidarios lo aclamaron como candidato a la secretaría general del PSPV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_