_
_
_
_
FÚTBOL Cuarta jornada de liga

Falta de entusiamo

No entraba en el guión. Fue el resultado más inesperado. "La verdad es que no esperábamos caer", admitió Dani. El Barça se había mostrado intratable en la Liga con tres victorias (Zaragoza, Racing y Espanyol) y ayer tropezó de mala manera en Mendizorra. El liderato se escapa. La derrota, además, no llega sola: llena de nubarrones el partido del miércoles ante la Fiorentina en la Liga de Campeones. "¿Que si esto va a influir?", se preguntó Van Gaal. "¡Por supuesto! Pero creo que jugamos bastante bien hasta que empataron antes del descanso. El Alavés luego cambió de sistema y no lo analizamos bien. El gol de Nan Ribera ha sido fantástico y luego ya ha sido otro partido". El técnico se mostró satisfecho con la agresividad que demostraron sus jugadores, aunque sí que echó en falta las ganas de ganar que vio el día del derby, cuando los azulgrana marcaron tres goles en los últimos 15 minutos.

Más información
El Barça se ahoga en Vitoria

Fue ayer un día de rotaciones -jugó Simao por Figo y Dani por Kluivert- pero Van Gaal se negó a cargar las tintas contra nadie. El técnico no quiso asociar que la primera derrota en la Liga coincidiera con los cambios. "¿Creeis de verdad que se ha perdido por eso?", dijo enfadado. "No ha sido así. Sabía que el Alavés era un rival difícil".

José Manuel Esnal Mané, técnico del Alavés, lo vio todomás sencillo: Dijo que su equipo pudo noquear al Barça porque sometió a Guardiola a un marcaje perfecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_