_
_
_
_

Campo Vidal prepara un programa de debate social y entrevistas políticas

Rosario G. Gómez

El periodista Manuel Campo Vidal, embarcado en los dos últimos años en la producción audiovisual, vuelve a situarse ante la cámara. Debate, entrevista y crónica política son los pilares sobre los que ha construido Campo abierto, un programa que saldrá al aire a principios del próximo mes por las cadenas autonómicas de Andalucía y Canarias y por la principal red de televisiones locales de Castilla y León. También se podrá captar en las plataformas digitales por satélite a través del canal Andalucía TV.

Tras un largo periplo profesional por la cadena SER y después de presentar centenares de telediarios, Campo Vidal utiliza elementos de Punto y aparte (TVE) y de Tiempos difíciles (Antena3) en el nuevo proyecto, al que el periodista ha incorporado su apellido en el título más por "recomendación de un amigo publicista" que por vanidad. Campo abierto se configura como un espacio de actualidad política, económica, social y cultural donde tendrán cabida "voces que en este momento están marginadas de la televisión". Aclara el periodista que no sólo se refiere a "voces de políticos".Pero el programa no será ajeno a la política. De hecho, para el día del estreno (previsiblemente el próximo 5 de octubre) cuenta con la presencia del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall. El candidato de CiU, Jordi Pujol, ha confirmado su asistencia al segundo espacio, que se emitirá en vísperas de las elecciones del 17 de octubre. Pero Campo abierto no será un foro sólo para los políticos. También se propone ahondar en temas sociales y sumergirse en cuestiones de profundo calado popular. Campo Vidal pretende recuperar géneros periodísticos arrinconados en la televisión contemporánea, de modo que a la tradicional entrevista a fondo con un personaje de actualidad se sumarán reportajes sobre los temas de primera página y debates cara a cara. El programa plantea una combinación de formatos televisivos, un híbrido de géneros con el que alumbrar un bloque "entretenido, independiente y con solvencia", dice su director y presentador.

Campo Vidal lanza este espacio como un instrumento para interpretar los hechos, suministrar información y analizar los acontecimientos de la semana. El periodista y sociólogo cree que la guerra de las audiencias "ha histerizado" los contenidos de los programas y por ello reivindica un segmento audiovisual "en el que la gente pueda hablar en serio".

"Vuelvo", confiesa Campo Vidal, "porque soy periodista y vivo de mi trabajo". Parafraseando a Raimon, añade: "Me interesa vivir mi tiempo y mi país. Lo he vivido a través del periodismo desde que tenía 20 años". Considera un privilegio poder estar "en el lugar más interesante y con los personajes más relevantes".

Con una duración de 90 minutos, Campo abierto se difundirá por dos cadenas autonómicas (Canal Sur y TV Canarias), las plataformas digitales (a través de Andalucía TV) y numerosas estaciones locales, entre las que destaca Televisión de Castilla y León, que agrupa a 16 televisiones locales por cable y por ondas. "No queremos quedarnos sólo en lo local", comenta Florencio Carrera, responsable de esta red de emisoras. En total, la señal tiene una audiencia potencial de más de 12 millones de espectadores. Hay conversaciones en marcha para ampliar la cobertura a otras cadenas autonómicas y televisiones locales de Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia y Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_