_
_
_
_

La Cope apuesta por la continuidad de su equipo

Rosario G. Gómez

Con una remodelación de los contenidos de sus principales espacios y la incorporación de voces nuevas a su dial, la cadena Cope presentó ayer la programación para la temporada 1999-2000, ya puesta en antena desde principios de septiembre. La emisora que controla la Conferencia Episcopal apuesta por la continuidad de sus principales programas y conductores: La mañana (Luis Herrero), La tarde de Cope (María Teresa Campos), La linterna (Federico Jiménez Losantos) y Supergarcía (José María García).Esta continuidad fue subrayada por Luis Herrero durante el acto de presentación. "En la Cope estamos tan unidos como siempre", enfatizó, además de asegurar que él no sabría trabajar con otro equipo.

Lo que ha cambiado es el formato de La mañana. De este espacio ha desaparecido -excepto los viernes- la tertulia política y periodística que caracterizó anteriores etapas. En su lugar se ofrece un debate en el que se enfrentan dos analistas con opiniones discrepantes. El programa ha configurado, sin embargo, una tertulia sobre asuntos sociales en la que participan Concha Velasco, Nati Mistral y Olvido Gara, Alaska, que representan los puntos de vista de tres generaciones. El espacio La tarde de Cope opta por enfrentar a dos políticas: Teófila Martínez (PP) y Amparo Rubiales (PSOE). La madrugada sigue en manos de María José Bosch, responsable de La noche.

Al sur de la semana, el magazine matinal del sábado y del domingo que conduce Rafael Sánchez, incluye nuevas secciones, a cargo del psicólogo Bernabé Tierno, el humorista Pepe Da Rosa, el experto en viajes Lorenzo Pérez Verdú y el comentarista de cine Andrés Arconada.

La Cope se enfrenta a la nueva temporada desde "una salud económica envidiable" y reforzada por las alianzas, según su director, Rafael Pérez del Puerto, quien aludió así a la reciente entrada de Prensa Española, editora de Abc, y del Grupo Correo en el accionariado de la cadena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_