_
_
_
_
FÚTBOL Competiciones europeas

Atlético, Mallorca y Celta, más pendientes de sí mismos que del rival

Rivales semidesconocidos para los españoles en la Copa de la UEFA

Atlético, Mallorca y Celta de Vigo estrenan esta tarde su temporada de competición continental en la Copa de la UEFA. Los equipos españoles han disputado pocos partidos oficiales y están más preocupados por su propio funcionamiento que por sus rivales. En algún caso, los adversarios resultaban desconocidos para muchos de los jugadores, como es el caso del Ankaraguku, que jugará contra el Atlético. "La verdad, es que no me he quedado con el nombre", se sinceró Aguilera cuando el lunes pasado le preguntaron por el equipo turco. El técnico rojiblanco, Claudio Ranieri,ha transformado el equipo para la ocasión. El Mallorca se enfrenta al Sigma Olomouc checo, y el Celta al Lausana Sports. El Atlético buscará su primera victoria de la temporada -ha perdido los tres partidos de Liga disputados- con una nueva alineación y con Molina bajo los palos (Vía Digital, 21.30) en sustitución de Toni. El técnico, Claudio Ranieri, ha transformado al equipo desde la portería hasta las dos bandas pasando por el centro de la defensa y el medio campo. Ranieri quiere probar una nueva alineación -"quiero verlos a todos, no me quiero olvidar de nadie", dice- al tiempo que trabaja para elevar la moral de un equipo que a su juicio, la temporada pasada, sufrió "un accidente": "Está tardando en recuperarse. Los jugadores ven muchas sombras pero yo he visto la luz, y sé que lograremos salir adelante". En la derecha del Atlético, Aguilera será el carrilero y Gaspar el lateral. Lardín y el uruguayo Pilipauskas serán los sacrificados después de completar un mediocre partido en Liga el pasado domingo. "El domingo puse a Lardín por la derecha para probarle, y porque él me había dicho en la pretemporada que le gustaría jugar en esa posición para regatear hacia adentro y rematar con la zurda", explicó Ranieri. "Y a Pilipauskas le puse para verle... porque a Aguilera ya le conocía. Ahora conozco a Pilipauskas".

En la izquierda, Ranieri sustituirá a Solari -un volante- por Correa -un delantero-, que se dejará caer a la posición del extremo para entrar al área. "Valerón da muy buenos pases de gol, esa es su característca principal y con Correa tendrá mayores opciones de pase en profundidad. Pero esto no significa que Solari no juegue el próximo domingo", aclaró el italiano. Baraja y Bejbl jugarán en el medio centro. Debú del Mallorca

El Mallorca debutará hoy (17.00, Vía Digital) en la Copa de la UEFA frente a los checos del Sigma Olomouc con el objetivo de marcar, como mínimo, un gol. El equipo que desde hace una semana dirige el gallego Fernando Vázquez no desea cometer los mismos errores que le apartaron de la Liga de Campeones. Por eso intentarán sentenciar en la ida para que no les ocurra lo mismo que ante el modesto conjunto noruego del Molde, que le apartó de la máxima competición continental. Vázquez desplazó a Olomouc a 18 jugadores, entre ellos, el ex barcelonista Miguel Angel Nadal, que no pudo jugar la fase previa de la Liga de Campeones porque no fue inscrito a tiempo. Nadal ocupará la plaza que dejará vacante en el centro de la defensa Fernando Niño, que fue expulsado ante el Molde.

La victoria del pasado domingo ante el Numancia -primera de la Liga- ha calmado los ánimos en el seno de la entidad isleña. La eliminatoria ante el Sigma se afronta desde otra perspectiva, y aunque todos los niegan, hay confianza de que se resolverá de forma positiva, sobre todo, teniendo en cuenta que el partido de vuelta se disputará en el estadio Son Moix.

El Mallorca, subcampeón de la última Recopa de Europa (perdió la final ante el Lazio italiano por 2-1), intentará justificar su condición de favorito, aunque para ello "es imprescindible marcar un gol", según recordó el defensa central argentino Gustavo Siviero.

El Celta se trasladó ayer a Lausana en un viaje accidentado que le impidió descansar antes del entrenamiento vespertino. Según informó Efe, el aeropuerto de Ginebra no permitió el aterrizaje del avión que transportaría al Celta, por motivos "ecológicos". El avión, de la compañía inglesa European Charter, tuvo que despegar de Vigo con cuatro horas de retraso para dirigirse a la ciudad francesa de Lyón, desde donde la expedición fue trasladada a Lausana (distante 140 kilómetros) en autobús.

El técnico del Celta, Víctor Fernández, prevé alinear a Revivo, Giovanella y Tomás en el once inicial para dar descanso a Gustavo López, Celades y Mostovoi. Según Fernández, el "mejor aval" del Lausana es su "condición física". Los suizos están en mitad de su temporada liguera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_