Julich, fuera de combate, y Mínguez, baja temporal
El norteamericano Bobby Julich (Cofidis) propició el susto del día tras sufrir una aparatosa caída que dio con su cabeza en el asfalto. El corredor, cuyo casco estaba completamente roto por efecto del golpe, perdió el conocimiento aunque lo recuperó poco después. Los médicos de la Vuelta decidieron que se le trasladara en ambulancia a un hospital de Zamora, a pesar de que en el equipo pretendían que tomara la bicicleta. Fernando Astorqui, médico de la Vuelta, explicó que había sido una de las caídas más fuertes que había visto en su carrera, además de asegurar que el casco había evitado males mayores. Horas después, Julich abandonó el hospital con un collarín en el cuello. Julich cierra así una temporada desgraciada: hubo de abandonar el pasado Tour por una caída en la contrarreloj. Fue una de las dos retiradas de la jornada. Van 18 en siete etapas. Quien debe ser considerado como una baja temporal es el director Javier Mínguez, Vitalicio, lesionado en la tarde del viernes al disputar un partido de fútbol sala. Mínguez tiene dañado el ligamento lateral externo de su tobillo derecho y debe llevar muletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.