Los trabajadores de Daewoo rebasan los 50 días de huelga
Los sindicatos ELA, UGT y LAB y el comité de empresa de Daewoo en Vitoria anunciaron ayer nuevas movilizaciones para reclamar apoyo económico y social para los trabajadores del Polígono de Júndiz (Álava), quienes aguardan con "escepticismo" una propuesta "de base" de la dirección que podría llegar antes del próximo miércoles. Esa comunicación de la empresa les llega cuando los trabajadores han cumplido 52 días de huelga indefinida en defensa de mejores condiciones laborales. Las centrales plantearon la necesidad de que se abra una "caja de resistencia", a fin de "que se haga soportable la lucha de la huelga". Asimismo, aseguran que no van a permitir "paraísos laborales en Euskadi". Respecto a la posibilidad de que la planta frigorífica de Júndiz cambie de manos, expresaron una "ligera esperanza" de que la situación de "sobreexplotación" que actualmente se vive "cambie algo", aunque advirtieron de que no cesarán en sus protestas mientras no consigan mejorar el convenio.
La media de edad de la plantilla de Daewoo en Vitoria es de unos 24 años, y su sueldo mensual se aproxima a las 110.000 pesetas. Entre sus reivindicaciones figura un sueldo de 178.768 pesetas brutas al mes para el año 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































