Los jueces exigen una subida salarial del 25% y anuncian concentraciones
Las asociaciones de jueces y fiscales convocaron ayer concentraciones en las sedes judiciales para el próximo lunes, coincidiendo con la apertura del año judicial, para exigir al Gobierno un incremento salarial del 25% en sus retribuciones. Las asociaciones han difundido un comunicado en el que justifican la elevada petición de subida por la "pérdida brutal" de poder adquisitivo que han experimentado en los últimos años. Para ello se basan en documentos internos del Consejo del Poder Judicial que señalan que en los últimos 10 años los miembros de la carrera han perdido un 18% de poder adquisitivo. Un juez gana entre 290.000 y 520.000 pesetas netas al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.