El Tau todavía no se comporta como un equipo
Ahora, en el mes de septiembre, el del síndrome posvacacional, el Tau no tiene todavía un auténtico equipo. No porque le falte un pívot titular -que lo necesita-, sino porque la plantilla actual no se ha esmerado en su trabajo veraniego. Si además se compara con el Unicaja, la diferencia salta a la vista. Es abismal. A estas alturas, el grado de conjunción es un elemento tan importante o más que el talento. El Tau dice que quiere este año defensa, rebote y contraataque, y ayer ninguna de estas tres patas sujetaron al equipo de Maldonado. Peor aún, careció de alternativas en el juego frente a un Unicaja al que ya se le aprecia el sello de Maljkovic. Su equipo hizo lo que de él se espera. Anotó poco, pero hizo sudar al contrario cada punto. El Unicaja es un equipo reconocible. El Baskonia cayó en su red defensiva. Hasta que se rindió cuando todavía faltaban cinco minutos. Sólo Espil se salvó de la mediocridad. Incluso el público cayó en el derrotismo. Empezó a retirarse mucho antes del final. Una novedad en Vitoria.
TAU VITORIA 59
UNICAJA MÁLAGA 74Tau: Bennet (5), Foirest (15), Esteller (9), Mills (5), Winters (4), Morales (0), Garbajosa (2), Espil (19) y Javi Rodríguez (0). Unicaja: Jaumin (8), Romero (4), Mrsic (16), Orenga (8), Sallier (13); Fernández (7), Lázaro (6) y Conceiçao (12). Árbitros: Mitjana, Redondo y Sánchez. 7.400 espectadores. Araba Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.