_
_
_
_

La presidenta de la gestora del PSPV dice que Ciscar tiene el 60% de los delegados electos y Pla lo niega

La presidenta de la gestora del PSPV, la ciscarista Juana Serna, afirmó ayer que el secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, ha logrado "casi el 60%" de los delegados al congreso que se han elegido en las asambleas locales. Serna, en declaraciones a Radio Valencia de la Cadena SER, aseguró que el nombramiento de Ciscar como coordinador electoral en el ejecutiva federal del PSOE del pasado lunes no le aleja de la posibilidad de dirigir el partido. La presidenta de la gestora -el órgano que se encarga de la organización del congreso que el PSPV celebrará el próximo día 18- recalcó que hay muy buena sintonía entre Ciscar y el portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas, Antoni Asunción. Las declaraciones de Serna fueron rebatidas por el candidato renovador a la secretaría general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que ofreció sus propias cifras. Según los renovadores, en la elección de delegados en las asambleas locales sus partidarios habrían obtenido 94 actas, los lermistas 32, los ciscaristas 97, los asuncionistas 27 e Izquierda Socialista 10. Pla explicó, sin embargo, que en las asambleas comarcales donde todas las agrupaciones pequeñas eligen un buen número de delegados los renovadores aumentarán su diferencia y se convertirán en la familia del PSPV con mayor número de delegados. Para el aspirante renovador a la secretaría general del PSPV, los ciscaristas quieren "prescindir de los delegados" para negociar el congreso en una habitación sin tener en cuenta la voluntad de los representantes de la militancia. En sus cómputos, los renovadores han previsto la posibilidad de que los ciscaristas, se adjudiquen los dos delegados de la agrupación de Alberic (según sus informaciones sólo acudieron cuatro militantes y la asamblea no se celebró) y Llucena (que en el anterior congreso ya no tuvo representación por un impago histórico de las cuotas). Encuentro Lerma-Ciscar En este clima precongresual, ayer mantuvieron una reunión Ciprià Ciscar y Joan Lerma en la sede del PSOE en la que el segundo llegó a ofrecer su apoyo al primero si se alcanza una solución en la que tengan cabida todas las familias del PSPV. Una oferta que Lerma siempre ha realizado, según fuentes de su entorno. Algunas fuentes lermistas indicaron que el contenido de la entrevista se aprovechó por parte de los ciscaristas para difundir que contaban con el apoyo de Lerma al secretario federal de Organización. Una maniobra dirigida, según los lermistas, a condicionar la elección de delegados en las asambleas comarcales que concluyen el próximo día 11. Los partidarios de Joan Lerma, por su parte, difundieron que, aunque Ciscar no desveló sus aspiraciones de cara al próximo congreso, empieza a darse cuenta de hay que encontrar una solución que desbloquee la situación balcánica por la que atraviesa el PSPV desde hace dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_