_
_
_
_
_

200 vecinos de Santurtzi intentan impedir la vuelta a prisión de un etarra

Un grupo de unos 200 simpatizantes de la organozación terrorista ETA trató de impedir anoche que los agentes de la Ertzaintza devolvieran a la cárcel a un preso etarra al que las autoridades penitenciarias le había concedido permiso para asistir al funeral de un familiar en la localidad vizcaína de Santurtzi, según informaron a la agencia Efe fuentes de la policía autonómica. El incidente, según las mismas fuentes, que no han facilitado la identidad del recluso, se produjo poco antes de las nueve de la noche en la iglesia situada en la céntrica Plaza de la Virgen del Mar de la localidad vizcaína. Cuando los agentes de la Ertzaintza custodiaban al preso de regreso a la cárcel y se disponían a abandonar los funerales, un grupo de unos dos centenares de personas que se encontraban en el lugar trataron de impedirlo y lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra los vehículos policiales.

Los agentes de la Ertzaintza, explicaron las mismas fuentes policiales, repelieron la agresión con una carga en la que emplearon material antidisturbios y se produjo un enfrentamiento entre ertzainas y simpatizantes de ETA que duró unos pocos minutos.

Contusiones

Como consecuencia de los enfrentamientos, dos de los manifestantes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Cruces, en la cercana localidad de (Barakaldo. Uno de ellos fue atendido de un golpe en el pecho y el otro estaba afectado por el impacto de una pelota de goma en una pierna. También dos agentes de la policía autonómica vasca resultaron contusionados en la refriega. Tras la carga policial y una vez restablecida la calma el preso fue devuelto con normalidad a la cárcel de la que procedía y no se produjeron nuevos incidentes, explicaron las citadas fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_