Zülle, el más líder
La condición de favorito del suizo Alex Zülle no debería ser una sorpresa estadísticamente hablando: si alguien ha vestido más veces de amarillo en la historia de la Vuelta a España, ése es el actual jefe de filas del Banesto, que ha llevado el maillot 38 veces. Sin embargo, no lo parece o no se le reconoce: da la sensación de que Zülle es uno más de tantos favoritos. Quizás sea porque cuesta conceder ese tipo de reconocimientos a corredores todavía en activo. Debe tener ello algo que ver con cierta falta de clasicismo de la Vuelta y las dificultades endémicas que ha tenido para atraer la atención de las grandes figuras extranjeras. A todo ello hay que añadir que es una carrera mucho más joven que el Giro o el Tour (la Vuelta nació en 1935, el Tour en 1903 y el Giro en 1909). Zülle, ganador de dos Vueltas consecutivas (1996 y 1997) terminó superando el registro de su compatriota Rominger, 31 veces de amarillo, y el corredor que más veces ha ganado la Vuelta (tres, 1992, 1993 y 1994) y que más etapas contrarreloj se ha adjudicado (6) en situación de empate con el español Mauri. Así que son ciclistas contemporáneos los que ocupan los lugares de privilegio estadísticamente hablando: Olano, por ejemplo, ha vestido el mismo número de veces de amarillo que Anquetil (14) y ha ganado el mismo número de contrarrelojes que Luis Ocaña (4). Aquí, en la Vuelta, los modernos ganan a los clásicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.