Rivaldo renunció a 500 millones al fichar por el Barça a cambio de mejorar el contrato en dos años
Rivaldo, el delantero del Barça, concentrado ahora con Brasil en Buenos Aires, confíaen la seriedad del presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, para que cumpla la palabra que le dio hace dos años de mejorarle el contrato al término de su segunda temporada en el Camp Nou. El brasileño firmó por el Barça el 15 de agosto de 1997 y accedió a estampar su firma en un contrato por seis años pese a que la directiva alteró a la baja las sumas pactadas la noche anterior aduciendo razones fiscales. Algo similar a lo que provocó la ruptura con Ronaldo. Rivaldo renunció entonces a una suma de unos 500 millones de pesetas -unos 80 millones al año-, aunque arrancó el compromiso verbal de que su ficha se revisaría en 1999 si, como todo hacía suponer, triunfaba en el club. Núñez dice ahora que el pacto nunca existió."Yo quiero quedarme en el Barça, y confío en que cumplirán la promesa que me dieron", afirmó Rivaldo desde Argentina. Núñez está decidido a no retocar la ficha del jugador, determinante en las dos ligas ganadas por el técnico Louis Van Gaal, y le ha ofrecido un contrato indefinido con una compensación en el momento de su retirada. Pero Rivaldo no quiere ni oír hablar de esa posibilidad al sopesar que le restan cuatro temporadas de contrato y que tiene 27 años. La situación ahora está en punto muerto: el brasileño tiene una cláusula de rescisión de 15.000 millones de pesetas y sabe que difícilmente ningún equipo, ni siquiera el Manchester, el club más rico del mundo, la podrá pagar.
Van Gaal intercedió el pasado martes en busca de una solución al conflicto, que amenaza con enturbiar el rendimiento del futbolista más capital del Barça, que ha visto como otros de sus compañeros -Figo o Sergi, aunque con una ficha menor- han conseguido este año una mejora salarial. "Esto hay que arreglarlo", dijo el entrenador del Barça. El problema reside en que el club padece problemas de tesorería tras haberse disparado las fichas del vestuario en las últimas tres temporadas. "No me imagino a Rivaldo cuatro años enfadado", dijo el agente del jugador, Josep Maria Minguella, que considera que Núñez cederá para no arriesgarse a tener en el Camp Nou otro caso como el de Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.