_
_
_
_

"Políticos de clase alta"

El líder de ERC, Josep Lluís Carod, lanzó un duro ataque contra Maragall y el presidente de IC-Verds, Rafael Ribó. Carod dijo de ambos dirigentes que son dos políticos "procedentes de las clases altas de Barcelona, por lo que es lógico que se entiendan entre ellos". Coincidió con Pujol en que la existencia de esta coalición "clarifica la situación política", porque según él equivale a "la firma pública del certificado de defunción de Iniciativa". Estas palabras de Carod fueron replicadas ayer mismo por Maragall. Invitó a ERC a sumarse a la coalición más adelante, como ha sucedido en el Ayuntamiento de Barcelona. "Que tome nota", dijo. Como el PP, ERC lucha en estas elecciones para resistirse a la polarización entre Maragall y Pujol. ERC rechazó hace más de un año cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo preelectoral para plantear una alternativa conjunta de izquierdas a Pujol.

Más información
El PSC e Iniciativa-Verds se alían para disputar la mayoría a Pujol en sus feudos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_