_
_
_
_
_

Un tiroteo entre proxenetas acaba con un herido en la Casa de Campo

Un hombre de 35 años fue tiroteado en un supuesto ajuste de cuentas entre proxenetas ocurrido en la madrugada del pasado martes en el paseo de los Plátanos de la Casa de Campo. La víctima tenía heridas por arma de fuego en la cara, tórax, abdomen y pierna izquierda, según el Samur 092. Ayer por la mañana fue operado en el hospital Doce de Octubre. Anoche su estado era muy grave. Se hallaba ingresado en la UVI del centro sanitario. Los agentes desconocían la verdadera identidad del herido, ya que se encontraba indocumentado. Además, sus amigos han facilitado un nombre que no aparece en los registros policiales.Los investigadores creen que el tiroteo obedece a un ajuste de cuentas entre bandas de inmigrantes. Las prostitutas de la zona mantienen que se trata de una pelea entre proxenetas por controlar el "mercado de mujeres de países del Este que ejercen la prostitución en la zona". "Desde hace meses las húngaras y croatas están de moda, son el negocio más alto y ahora hay chulos que se quieren hacer con ellas", dijo una prostituta de la Casa de Campo.

El tiroteo ocurrió a la una de la madrugada. Según la Jefatura Superior de Policía, los agresores huyeron a pie hacia el teleférico después de los disparos. Cuando la policía acudió al lugar del tiroteo, halló al herido rodeado de dos hombres y una mujer. Éstos se identificaron primero como yugoslavos y luego como albanokosovares.

La mujer dijo que era su novia. Todos fueron detenidos al carecer de documentos. A los tres se les ha incoado expediente para su expulsión del país.

Los agentes descubrieron en la zona una billetera con unas 50.000 pesetas y varios proyectiles sin percutir del calibre de 35 milímetros. La policía interrogó a varias de las prostitutas que se encontraban en la zona. Ninguna había visto nada.

La Asociación para la Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta (APRAMP) achacó el tiroteo a la competencia que hay entre las "poderosas redes que trabajan con mujeres en la Casa de Campo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_