_
_
_
_

Más del 26% de la población vasca toma medicamentos de forma continuada

Un 26,5% de la población vasca consume medicamentos de forma continuada. Dentro de este porcentaje, algo más de un 6% reconoce el consumo regular de tranquilizantes y un 2% de habitantes manifiesta que ingiere antidepresivos habitualmente, según un informe de la Secretaría de Drogodependencias del Gobierno vasco. El estudio revela también que el 71,6 % de los vascos cree que se consumen demasiados medicamentos. Los datos de este estudio proceden de una encuesta realizada a una muestra de 1.793 personas mayores de 14 años. Según los datos obtenidos, casi la mitad de la población había consumido algún tipo de medicamento en el mes anterior a la realización de la encuesta. Esta cifra representa un aumento sobre los datos de 1996, ya que en aquella ocasión el porcentaje de personas que declararon haber tomado algún medicamento fue del 41,4%. La encuesta analiza en este apartado la toma de tres tipos de medicamentos: analgésicos, tranquilizantes y antidepresivos. En el caso de los analgésicos el consumo está estáncado. Si en 1996 un 26,2% de los encuestados declaraba tomarlos de manera regular, en 1998 la cifra tan sólo se ha incrementado en tres décimas. Los otros dos tipos de medicamentos se consumen en proporciones mucho menores. Así, sólo un 6,2% de la muestra declara tomar regularmente tranquilizantes, en su mayor parte más de nueve veces al mes. La proporción de consumidores de antidepresivos sólo llega al 2%, aunque cerca de la mitad declaran tomarlos a diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_