Arranque sencillo en la Copa UEFA
Lausana, Stabaek, Sigma y Ankaragucu, rivales de los españoles
El sorteo de la Copa de la UEFA adjudicó a los representantes españoles rivales aparentemente sencillos. El Celta se medirá al Lausana (Suiza), el Mallorca al Sigma Olomuc (República Checa) y el Deportivo al Stabaek (Noruega) y los tres juegan primero fuera de casa. De los equipos nacionales sólo arranca en su campo el Atlético de Madrid, que ha quedado emparejado con el Ankaragucu (Turquía). Los partidos de ida están previstos para el 16 de septiembre y los de vuelta para el 30. El cruce más atractivo de la ronda eliminatoria enfrenta al Partizán de Belgrado con el Leeds United: el campeón yugoslavo frente al cuarto de la Liga inglesa. No está mal tampoco el duelo entre el Newcastle, equipo en el que milita el español Marcelino, y el CSKA de Sofía, que preside Lubo Penev.- ATLÉTICO-ANKARAGUCU. Medirse a un equipo turco suele ser ambientalmente palabras mayores. Aficiones feroces, violentas incluso, que acongojan a los árbitros y al rival. Pero ni en eso el Ankaragucu, que no consigue llenar nunca un estadio de 24.000 plazas, es temible. Y por fútbol menos. Está en Europa por su condición de semifinalista de la Copa turca, pero en la Liga ocupó posiciones muy bajas. Tampoco pueden sacar pecho los turcos por su trabajo en la ronda preliminar: la superaron tras vencer por la mínima, tanto en casa como fuera, al modestísimo Torshavn de las Islas Feroe. Por lo demás, a la ciudad de Ankara apenas le afectó el terremoto de la semana pasada.
- SIGMA-MALLORCA. Sin ser gran cosa, el Sigma Olomuc es probablemente el adversario más duro de cuantos les ha tocado en suerte a los representantes españoles. Al menos, el más conocido. Formado en su mayoría por jugadores jóvenes con ganas de comerse el mundo, tiene el aval del fútbol checo. Por eso, y por el reciente recuerdo del resbalón ante el Molde noruego, que partía como víctima y le dejó fuera de la Liga de Campeones, el Mallorca recibió con ciertas reservas el resultado del sorteo. El Sigma entra en esta ronda tras haber dejado en el camino en la previa al Sheriff Tiraspol, de Macedonia, al que no consiguió ganar ni en la ida ni en la vuelta. 1-1 a domicilio en Macedonia, y 0-0, el jueves, en la República Checa.
- LAUSANA-CELTA. El resultado del sorteo de ayer terminó por convencer a Víctor Fernández, el entrenador del Celta, de que escogió el lugar de concentración idóneo para preparar la temporada. Se fue el cuadro vigués a Suiza en la pretemporada y el destino le ha cruzado con un representante de ese fútbol: el Lausana, el campeón de la Copa. "Dos semanas allí nos han permitido saber más del fútbol suizo", comenta satisfecho el técnico. No se probaron los vigueses ante el Lausana, pero sí el Madrid, que con su victoria por 1-0 (gol de Morientes), ya enseñó el camino de cómo se le gana a este rival que llega, eso sí, más rodado que el conjunto español. El delantero centro argentino Javier Mazzoni, que jugó en el Independiente, es el mayor peligro del cuadro suizo: un punta potente, poco ortodoxo, nada estético, pero con mucho gol. En Buenos Aires dicen que es igual que Turu Flores, pero con menos regate. También está el internacional suizo Ohrel, el sueco Rehn y el punta Kuzba, fichado este verano del Auxerre. Del Lausana contrató precisamente el Celta a Pantelic, jugador al que finalmente no ha inscrito.
- STABAEK IF-DEPORTIVO. Un conjunto noruego para el Deportivo. Aunque los equipos del país nórdico han mejorado en los últimos años, no parece el Stabaek un rival de envergadura. No es el Rossenborg, ni siquiera el Molde. Y menos aún desde que tuvo que traspasar a su goleador, Sigurdsson, al Panathinaikos. El centrocampista Andresen y el portero internacional Frode Olsen pasan por ser las figuras de este equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.