_
_
_
_
_
FÚTBOL Competiciones europeas

Viejos recuerdos de un año de gloria para el Madrid

El destino ha querido que el Madrid repita en el inicio de la Liga de Campeones el mismo camino que siguió hace dos años cuando ganó la séptima Copa de Europa. En el grupo E, los madridistas se encontrarán, como entonces, con el Olympiakos y el Oporto, además deberán enfrentarse con un equipo noruego. Hace dos años fue el Rosenborg y ahora el Molde. Para los supersticiosos, por tanto, buenas noticias, y para los que no lo son, también, porque el Madrid en todos sus enfrentamientos con estos equipos ha demostrado su superioridad.El Madrid debutará contra el Olympiakos, en el estadio Spiros Louis, que sus 75.000 espectadores convierten siempre en un verdadero infierno para todos sus rivales. En el equipo que entrena Pugnan Bajevic juega un viejo conocido de los madridistas: el ex azulgrana Giovanni.

Más información
Sorteo agridulce para el fútbol español

El Oporto, campeón por quinta vez consecutiva de la Liga portuguesa, es el rival de más categoría del grupo. Un equipo que no tiene quien le haga sombra en su país, pero que en Europa no termina de dar el salto. Su estrella es el brasileño Jardel, un jugador pretendido por muchos equipos españoles en los inicios de la campaña, entre ellos el Madrid, que este año obtuvo la Bota de Oro de Europa como recompensa a los 36 goles que marcó la temporada pasada.

John Toshack no tendrá que echar mano de muchos vídeos para estudiar al Molde, que ha dejado de ser un desconocido para los aficionados españoles después de eliminar al Mallorca. Los noruegos iniciaron su participación en la segunda eliminatoria previa derrotando al CSKA de Moscú. Su paso a la ligilla ha sido toda una sorpresa porque se trata de un equipo humilde cuyo único título es la Copa de su país en 1994. De su eliminatoria con el Mallorca ha destacado un jugador por encima de todos, Andreas Lund, por quien se ha interesado la Real Sociedad. Aunque a los madridistas lo que más les debe preocupar son las bajas temperaturas de Noruega en noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_