_
_
_
_
Entrevista:

LEO BASSI COMEDIANTE PROVOCADOR "Es una lástima que los jóvenes no demuestren ninguna originalidad"

Extravagante, provocador y escatológico son tres adjetivos a los cuales se recurre con frecuencia a la hora de definir el humor de Leo Bassi (Nueva York, 1952). Miembro de una conocida estirpe de comediantes de la que heredó "la anarquía y el sentido de la libertad", su carrera artística arrancó con siete años y ha sido detenido en 11 ocasiones. Hoy presenta en Bilbao (Bilborock; 21.00 y 24.00 horas) su espectáculo La vendetta de Leo Bassi; una pegatina verde identificará a "la gente con cojones que quiere vivir más intensamente la representación". Pregunta. ¿En qué consiste su actual montaje? Respuesta. Es mi reflexión sobre la sociedad actual. La gente es demasiado conformista. Es una lástima que una persona de edad media, como yo, tenga que enfadarse porque los jóvenes no demuestran ninguna originalidad ni reivindicación política clara. Estoy hasta los cojones de la música mix y de la gente que viste determinadas marcas sin darse cuenta de que son multinacionales que le chupan el dinero. P. ¿Su objetivo es provocar? R. Sí. Ese es el objetivo último de todo artista. Toda obra de arte ha de provocar, ser sorprendente. Yo no intento sólo hacer reír, también intento comunicar el dinamismo, el anticonformismo. Reír es una buena manera de hacerlo, pero no la única. Por eso pego hostias de vez en cuando. P. ¿Cree que su presencia en televisión le resta capacidad de sorpresa? R. No. El público no ha visto nada; las pequeñas cosas que he hecho en Crónicas Marcianas no son nada. Mis ganas de hacer tonterías, de cambiar las cosas, son inagotables. P. ¿Qué hay de su partido político, Hasta los Cojones (HC)? R. Está creciendo de una manera espectacular; cada vez veo más gente hasta los cojones de cualquier cosa. Tiene muchísimo futuro, pero yo soy un eterno opositor, no puedo llegar al poder nunca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_