_
_
_
_
_
FÚTBOL Primera jornada de liga

Ceballos da la noche a Mendieta y el Racing sorprende al Valencia

Un osado Racing dio el golpe en Mestalla, jugando al fútbol cuando le convenía y defendiéndose por las bravas si lo requería. Con un portero espléndido, el veterano Ceballos, y un delantero incordiante, rápido e inteligente, Munitis. Acompañados de un conjunto compenetrado y con gusto. Lo que despertó la impotencia y la precipitación del Valencia, representada en su capitán Mendieta, que se las vio hasta en cinco ocasiones claras frente a Ceballos y sólo en una, en su segundo penalti, pudo batirle; la primera falta máxima la falló con 0-1 en el marcador. En cambio si acertó Salva en el penalti que puso a su equipo con el 0-2.El Valencia confirmó lo que apuntó en la pretemporada (que no le coge el aire al juego elaborado que pretende su entrenador). Quizá porque Cúper no utiliza el medio centro adecuado (ante la lesión de Milla, el ténico ha recurrido a Albelda, tan generoso en su esfuerzo como incapaz de marcar las pautas del juego). Quizá porque los interiores no entran por las bandas: Angulo no sabe centrar de rosca, algo elemental en todo interior que se precie; y Mendieta tiene querencia a desplazarse hacia el centro.

VALENCIA 1

RACING 2Valencia: Cañizares; Angloma (Kili González, m. 73), Djukic, Björklund, Carboni; Angulo, Albelda, Mendieta; Farinós (Òscar, m. 69); C. López y Sánchez (Ilie, m. 65). Racing de Santander: Ceballos; Mellberg, Arzeno, Sietes; Tais, Espina, Ismael, Amavisca (Chema, m. 88); Manjarín (Shustikov, m. 60); Salva (Rushfeldt, m. 83) y Munitis. Goles: 0-1. M. 20. Salva se adelanta a Djukic y remata un centro lanzado desde la derecha por Espina. 0-2. M. 63. Salva, de penalti. 1-2. 75. Mendieta, de penalti. Árbitro: Prados García. Expulsó a Carboni (m. 86) con tarjeta roja directa. Amonestó a Espina, Sietes, Salva, Björklund Unos 50.000 espectadores en Mestalla.

El Valencia llegó con profusión ante Ceballos, pero esta vez la fortuna, tan generosa con el club valenciano en la Supercopa, se puso de parte del Racing, que también se la había ganado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_