_
_
_
_

Los trabajadores del 061 llegan a un preacuerdo con la empresa, pero mantienen la huelga

La huelga indefinida de los trabajadores del 061, que empezó ayer a las 24.00, puede ser desconvocada si el preacuerdo al que han llegado los representantes sindicales con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) es aceptado en asamblea por los trabajadores de cada provincia. La decisión se conocerá el lunes tras la reunión en Sevilla de los ocho delegados provinciales. Las asambleas comenzaron a celebrarse ayer, pero se prolongarán durante todo el fin de semana, ya que los trabajadores deben aceptar ahora las condiciones del preacuerdo que los representantes sindicales alcanzaron con la empresa después de una reunión de siete horas que acabó a la 1.40 de ayer. Este preacuerdo implica, entre otras cosas, la aplicación de la jornada de 35 horas por primera vez en una empresa pública sanitaria y la redistribución de las horas laborables y las guardias localizadas. Las reivindicaciones de los casi 500 trabajadores de este servicio de emergencia sanitaria, según los sindicatos, "no persiguen una subida de salario, sino la mejora de las condiciones de un trabajo que, en las actuales circunstancias, resulta demasiado estresante, con jornadas excesivas y guardias no reconocidas". Los representantes sindicales dejaron claro que las movilizaciones no tendrán en ningún caso repercusión alguna sobre los servicios que el 061 presta a diario ni sobre eventos como los Mundiales de Atletismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_