Crece la tensión política con el Yugoslavia-Croacia
La jornada europea de hoy, además del Polonia-España, se completa con dos partidos de la fase previa de la Eurocopa2000: Yugoslavia-Croacia y Eslovenia-Albania; y cinco amistosos: Dinamarca-Holanda, Rep.Checa-Suiza, Escocia-Bosnia, Suecia-Austria e Irlanda del Norte-Francia.El Noruega-Turquía se ha suspendido debido al terremoto que ayer asoló Turquía.El clima de tensión política que vive Yugoslavia se ha trasladado al partido de Belgrado la víspera de una manifestación contra el régimen. La venta de entradas ha sido la excusa tanto del Gobierno como de la oposición para acusarse. La Federación de fútbol, que depende del Gobierno presidido por Slobodan Milosevic, anunció que vendería sólo algunas entradas porque prefiere vender la mayoría a organizaciones y empresas privadas. El Partido Democrático (DS, oposición democrática) afirmó que las entradas -20.000 según ellos- no han sido vendidas sino que se han reservado para aficionados cercanos al régimen.
En los dos equipos hay jugadores de conjuntos españoles:los yugoslavos Djorovic (Celta), Djukic (Valencia), Jokanovic (Deportivo), Nadj (Oviedo), Stankovic (Mallorca) y Milosevic (Zaragoza); y los croatas Jarni (Real Madrid) y Vlaovic (Valencia). Como preludio al partido, ayer se enfrentaron ambas selecciones sub21. Croacia goleó a sus rivales por 2-6. Hubo gritos de aficionados en contra de Milosevic. Los dos himnos fueron abucheados, el yugoslavo por los aficionados del Estrella Roja, que reniegan del mismo cántico que se entonaba en la época comunista, por considerarlo "poco serbio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.