_
_
_
_
_
CICLISMO

Gran igualdad ante la etapa final de la Volta a Galicia

Xosé Hermida

La Volta a Galicia no se ha saltado el guión previsto, y los ocho kilómetros de subida al Monte Aloia, donde concluye hoy la última etapa, decidirán el vencedor. El pelotón llega a la jornada decisiva con diferencias muy cortas entre los primeros clasificados y con dos grandes favoritos, los españoles Roberto Heras (Kelme) y Marcos Serrano (ONCE), más escaladores, a sólo 10 y 12 segundos del líder, el italiano Paolo Bettini (Mapei) El alemán Marcel Wust (Festina) venció ayer al sprint en Cangas do Morrazo (Pontevedra).Heras, quien tras brillar en el último Giro se presenta ahora como una de las principales alternativas nacionales para la Vuelta a España, parece el más fuerte. Su gran rival, Serrano, es un buen escalador, pero sin la osadía de Heras cuando es necesario atacar. En todo caso, Serrano está muy motivado en su tierra, pues ningún gallego ha ganado en las 12 ediciones anteriores de la Volta.

Pero tampoco se puede descartar a Bettini, un velocista que ha ido mejorando en todos los terrenos y el año pasado fue séptimo en el Giro. Bettini siguió ayer arañando segundos gracias a las bonificaciones de las metas volantes. Teóricamente, el terreno incluso puede propiciar una sorpresa de los que no se han dejado ver, como el suizo Alex Zülle (Banesto), a 40 segundos del líder. Abraham Olano (ONCE), parece que se limitará a apoyar a su compañero Serrano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_