Triunfo del italiano Piepoli en la subida a Urkiola
Casi seis kilómetros y un porcentaje medio del 9,3% que apenas permite sentarse y tirar de riñones. Así es la subida a Urkiola, un escenario ideal para el corredor español, el de toda la vida, el que no acaba de encontrarse en abanicos, llegadas masivas o pruebas contra el reloj. Aquí triunfó Julio Jiménez, también Vicente Belda y Marino Lejarreta o Pedro Delgado. Aquí se destapó el Chava, el nuevo Jiménez, José María, como un escalador de genio. Pero también aprovecharon sus rampas Hampsten, Chiappucci o Rominger. Todos (salvo Rominger, capaz de ganar en cualquier parte) agradecen a las cuestas su reputación. Ayer, nadie se atrevió a contradecir la historia de esta prueba. Tenía que ganar un grimpeur y se impuso el más ligero de todos, Leonardo Piepoli, ya ganador en 1995, y que ya dio muestras de su buena forma venciendo el Trofeo Castilla-León y dejándose ver en la Clásica San Sebastián.Clasificación
1. Piepoli (Banesto)3.59.25. 2. García (Vitalicio) a 33s; 3. Jiménez (Banesto) a 37s; 4. Valoti (Polti) a 40s; 6. Atienza (Polti) a 1.01.
Plaza gana en Portugal
David Plaza (Benfica) ganó la Vuelta a Portugal al entrar con el pelotón en la última etapa. Melcior Mauri, vencedor de la contrrarreloj el día anterior, terminó tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.