_
_
_
_

Cayetana Guillén protagonizará una serie sobre marginados sociales

Rosario G. Gómez

La actriz Cayetana Guillén Cuervo se adentra en el territorio de las teleseries, un ámbito al que ha permanecido voluntariamente ajena en los últimos años, pese a que por sus manos han pasado decenas de proyectos. Raquel busca su sitio, una serie para Televisión Española ambientada en un centro de ayuda social, tiene la culpa. "Los guiones me han enganchado", confiesa la actriz. Con una visión realista, la obra retrata a los personajes marginales que deambulan por el centro de rehabilitación y refleja sus complejas relaciones.

Sin abandonar el espacio cinematográfico de La 2 Versión española, la actriz y presentadora comenzará a rodar a mediados de octubre Raquel busca su sitio, una serie producida por Tesauro que estará lista para su emisión a principios del próximo año. Con Jaime Botella al frente de la dirección, el cartel protagonista se completa con Nancho Novo, Javier Albalá y Leonor Watling.Guillén Cuervo admite que durante muchos años ha sido "un poco reacia" a embarcarse en teleseries. Era un formato al que no se había aproximado porque "el cine es Primera División". Pero ahora sus proyectos para la gran pantalla "tienen menos garra" y esa actitud remolona hacia la televisión se ha visto vencida por Raquel busca su sitio. "Ha sido la negociación más complicada de mi vida", reconoce, "pero los guiones me han seducido".

La trama se desarrolla en un centro de ayuda social ubicado en un popular barrio madrileño por el que transitan toxicómanos, prostitutas y todo un abanico de tipos marginales. Guillén Cuervo da vida a la directora del centro, unida sentimentalmente a Nancho Novo. La serie refleja los intentos de todos los personajes "por buscar un sitio y dejar de andar por la vida tanteando el camino y dando palos de ciego", comenta la protagonista de El abuelo. En esta tarea por mostrar las contradicciones del pequeño círculo social que la rodea se utilizará un tono de comedia. Distinto será el estilo a la hora de presentar las historias personales de aquellos personajes socialmente relegados.

Antes de que la cámara comience a grabar (en sistema de vídeo digital), los actores invertirán semanas en perfilar sus papeles. "Vamos a ensayar mucho", advierte Guillén Cuervo, para no defraudar ante un proyecto "que tiene muy buena pinta". Todo el proceso será sometido a un concienzudo trabajo. Incluso la cabecera de la serie, que será realizada por un experto llegado de Estados Unidos. En principio se grabarán 13 capítulos de 70 minutos de duración cada uno, aunque los guionistas han recopilado material -buena parte extraído de la vida real- para realizar 52 episodios hasta que Raquel consiga encontrar su sitio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_