Muere en accidente de coche Ramón Lavín, uno de los mejores nadadores vascos
Ramón Lavín Ortega, uno de los mejores nadadores vascos de la historia, murió en la noche del martes en accidente de tráfico al incendiarse su vehículo tras salirse de la calzada en la A-8 a su paso por Iurreta. El Toyota de Lavín ardió después de chocar con un poste de señalización hacia las 22.15. Lavín llegó aún con vida al Hospital de Galdakao, donde murió poco después. A sus 37 años, el deportista bilbaíno, retirado de la competición a principios de los 90, se encargaba de potenciar la cantera de natación y waterpolo del Club Deportivo de Bilbao, en el que inició su trayectoria. Después de destacar en categoría juvenil, en la que logró el campeonato europeo y la mejor marca mundial juvenil de 100 metros libres, que mantuvo durante 15 años, Lavín obtuvo 14 campeonatos de España en categoría absoluta, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. El nadador vizcaíno desarrolló gran parte de su carrera en Estados Unidos, en las universidades de Fort Lauderdale, Atlanta y Denver. Consiguió además el record absoluto español de los 100 libres y el del relevo 4x100 junto a David López Zubero, Barro y Jiménez. El funeral se celebrará hoy a las 18.30 en la parroquia bilbaína del Corpus Christi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.