_
_
_
_
_

Descartada la operación en la clavícula de Laurent Jalabert

Laurent Jalabert no será intervenido de la clavícula. El médico de la ONCE, Nicolás Terrados, confirmó ayer en el hospital Ramón y Cajal de Madrid que la fractura en el tercio distal de la clavícula derecha de Jalabert, resultado de la caída el domingo en la Vuelta a Castilla y León, "seguirá una recuperación natural. Preferimos no correr riesgos con una operación quirúrgica".Más que la lesión en el hombro, lo que ha preocupado estos días tanto a Terrados como a Manolo Sáiz, el director de la ONCE, ha sido la fractura en el peñasco (hueso situado justo detrás del oído) y el traumatismo cranoencefálico. El último escáner, efectuado en la mañana de ayer, confirmaba la evolución favorable de las lesiones en la cabeza del ciclista francés.

"En el hospital estará dos días más. Cuando salga se marchará de vacaciones un par de semanas para recuperarse física y mentalmente", explicó Terrados. "En cuanto a la Vuelta todavía es pronto para decidir".

Ni Terrados, ni Saiz parecen dispuestos a precipitarse y prefieren dejar las cosas en suspenso: "No se puede decir ni que sí, ni que no. Lo que está claro es que si participa su preparación no será la adecuada." El caso de Jalabert recuerda al de Zülle en el Tour de 1997. En aquella ocasión el ciclista suizo, entonces a las órdenes de Manolo Sáiz, se fracturó el tercio distal de la clavícula izquierda en la Vuelta a Suiza y sólo dos semanas antes de comenzar el Tour. El ciclista de la ONCE fue operado en Barcelona y dos semanas después, con una placa y doce tornillos, comenzaba en Rouen la ronda francesa. Aguantó cinco días.

Las diferencias son, sin embargo, importantes. La lesión de Jalabert es más grave, o al menos podría haberlo sido. El susto por el golpe en la cabeza ha dejado en un segundo plano el aspecto deportivo y se ha buscado primero la recuperación personal.

Con Zülle se buscó desde el primer momento que pudiese competir lo antes posible. Al día siguiente de salir del quirófano ya pedaleaba de nuevo sobre un rodillo. Dentro de dos o tres días, Jalabert saldrá del hospital y se irá de vacaciones.Tiene un mes hasta la Vuelta a España, Zülle apenas tuvo dos semanas.

Una vez comprobada que la lesión en el peñasco derecho no va a tener mayores consecuencias, excepto una pequeña pérdida auditiva, la situación de Jalabert ante la Vuelta se presume mejor que la que afrontó Zülle en 1997.

Victoria de Aggiano

El corredor del Seguros Vitalicio Elio Aggiano, por otro lado, se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada entre Bembibre y San Andrés de Rabanedo, sobre un recorrido de 182 kilómetros, según informa Francisco Fojas. Otro italiano, Leonardo Piepoli del Banesto, continúa de líder. Hoy se disputará la cuarta etapa entre San Andrés de Rabanedo y Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_