_
_
_
_

Jalabert se fractura el cráneo tras, una caída

El ciclista está grave, permanece en observación en Madrid, pero su vida no corre peligro

Una caída extraña del francés Laurent Jalabert, casi inexplicable, puso ayer un nudo en la garganta del ciclismo. El corredor francés iba solo, en el kilómetro 94 de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, acababa de pasar un control de avituallamiento y, de pronto, se fue al suelo, golpeándose fuertemente el cráneo y la clavícula derecha en la caída. Empezó a sangrar por el oído y fue trasladado de urgencia al hospital Río Carrión de Palencia donde se le diagnosticó fractura de la clavícula derecha y del hueso peñón, cercano al oído. '"Está grave", comentó Nicolás Terrados, médico del ONCE, "pero al menos su vida no corre peligro".

"No sabe qué le ha pasado", comentaba el galeno del equipo español, "no se acuerda de nada. Dice que lo mismo se le lió con la rueda una bolsa del avituallamiento. Pero no, no sabe nada. Ha sido una caída rara. Ni la carretera ni las circunstancias de la carrera han tenido la culpa. El solo. Así es esto".

Más información
Ullrich pierde nueve minutos en la primera etapa con final en Riaño

Tras ser atendido en Palencia, Laurent Jalabert fue trasladado en ambulancia a Madrid. 47 minutos después de la media noche llegó al hospital Ramón y Cajal, donde fue sometido a, una nueva exploración que confirmó el alcance de sus lesiones: la fractura de cráneo y de la clavícula derecha. El corredor permanecerá en exploración varios' días.

Todo parece indicar que el ciclista francés ha dicho adiós a la temporada. No participará seguro en la Clásica a San Sebastián y con casi toda seguridad tampoco en la Vuelta a España. Pero ayer las consecuencias deportivas del accidente era lo que menos importaba. "No pensamos en la Vuelta a España", decía Terrados, "eso es algo secundario. Ahora sólo importa el lado humano, luego ya veremos".

Laurent Jalabert llegó consciente a Madrid. Desde la camilla saludó con la mirada a los periódistas que le aguardaban en el hospital. Se le notaba hundido. "Ahora está más tranquilo", comentó Terrados, que le acompañó en todo momento, "ya empieza a darse cuenta de que podía haber sido peor. En Palencia estaba anímicamente roto, pero ya va mejor".

"Hay que tener prudencia", insistía el doctor. "Ha sido una caída importante, Jalabert está grave, pero al menos está fuera de peligro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_