España gana el Campeonato de Europa cadete femenino
La selección española cadete femenino se proclamó ayer en Tulcea (Rumanía) campeona de Europa de la categoría al ganar a Yugoslavia en la final por 66-58. El primer tiempo del partido fue muy nivelado, lo que motivó una igualada a 31 puntos a su final. En la segunda parte, una soberbia defensa española y tres robos de balón de la base Nuria Martínez, llevaron a una ventaja de ocho puntos a favor de España que mantuvo en los últimos tres minutos de partido. El equipo de Ramón Jordana logra hacerse con la victoria en este torneo después de que Rusia, anterior campeona, le arrebatara el título en 1993 en Eslovaquia, donde el combinado español perdió por una canasta en el último momento del partido. España tuvo acceso a la final tras derrotar a la selección rusa en semifinales por 76-67, mientras que Yugoslavia venció a Francia por 52-47. Esta victoria se suma a los recientes del baloncesto español, tras el subcampeonato europeo absoluto en París, o el mundial júnior logrado hace dos semanas en Lisboa (el equipo, precisamente, empieza hoy el Preeuropeo de A Coruña frente a Finlandia). El cinco inicial español estuvo ayer formadco por Lucila Pasqua Suárez, Gemma Miró Omella, Cristina García Torres, María Vilouta Rama y Nuria Martínez Prat. Todas son nacidas en el año 1983, es decir, cumplen los dieciséis años, o los han cumplido ya, en el actual. Están dirigidas por el técnico Ramón Jordana y son un equipo más de los formados por la Federación Española en todas sus categorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.