Volar con el viento La escuela de windsurf de Cádiz ofrece clases por 3.500 pesetas diarias
La escuela de windsurf de Cádiz ha demostrado en su corta vida la disposición de los jóvenes a participar deportes en el mar, algo que hasta hace unos años era un campo reservado a practicantes de élite o clubes de costosas cuotas. La escuela del Club Náutico Elcano, situada en el tramo de salida del Puente León de Carranza, junto a la Fábrica de Tabacos, es visitada diariamente por cientos de chicos y chicas dispuestos a aprender windsurf a precios razonables. La escuela está limitada a jóvenes de más de 15 años, dado que es precisa una cierta resistencia física para mantener el mástil de la vela. Naturalmente, es necesario saber nadar, aunque lo primero que recibiremos será un salvavidas. El precio: 3.500 pesetas, que nos dan derecho a recibir dos horas diarias de prácticas. Para el windsurfero aprendiz, la primera jornada queda limitada a ejercicios de equilibrio sobre la tabla. Después comienzan las clases sobre el uso de la vela y los trucos para aprovechar las corrientes de aire. Una de las mayores ventajas que ofrece la escuela es el hecho de que el material (la tabla y la vela), lo suministran los organizadores. Si alcanzamos el nivel superior, estaremos en condiciones de saber respetar al mar lo suficiente como para salir solos por Tarifa, Chiclana y El Puerto. Una vez introducidos en el amplio mundo del windsurf, encontraremos en Cádiz la posibilidad de establecer contacto con el club de surfistas de la ciudad, que se ha demostrado como un activo grupo de más de un centenar de personas que además de organizar sesiones de navegación, desarrollan otras actividades paralelas dirigidas a la promoción de este estilo de vida. Los miembros del club explican que la mejor época para la práctica del windsurf no es el verano, por el exceso de público y la falta de viento, sino el invierno, cuando los temporales de la costa permiten alcanzar velocidades sobre la tabla de unos 70 u 80 kilómetros por hora. Con todo, en algunos días del verano gaditano el viento de levante hace de esta costa una de las más apreciadas en todo el mundo. Otras posibilidades Tarifa. La Meca del windsurf. Hay cuatro escuelas. Desde 6.600 pesetas por dos horas diarias (956 68 40 35, 956 68 49 19, 956 23 53 52, 956 68 49 40). Islantilla. En Huelva, 10 horas semanales por 12.000 pesetas, siete personas máximo (607 93 01 08). Sevilla. El Club Náutico Sevillada 15 horas semanales por 8.000 pesetas (95 446 02 02).Dirección Acceso a Cádiz por el Puente León de Carranza Teléfono 956 29 00 12 Material Suministrado por la escuela Precios 3.500 pesetas por 10 horas semanales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.