_
_
_
_

Un americano toma París

El mundo del ciclismo siente veneración por el Tour de Francia, una carrera que cubre unas 2.500 millas, en las que se incluye una etapa de montaña que hace de ella uno de los acontecimientos más estimulantes de este deporte. La mayoría de los ciclistas vive por ganar, al menos, una etapa del Tour. Pero este año un americano con los colores del US Postal Service norteamericano lideró 14 de las 20 etapas e irrumpió en París con más de siete minutos de ventaja sobre sus rivales. Lance Armstrong es el segundo americano que gana esta carrera. Su actuación hubiera sido notable en cualquier caso, pero en él en particular parece milagroso dado que tan sólo hace tres años le fue diagnosticado un agresivo cáncer de testículos que le había alcanzado el abdomen, pulmones y cerebro. Salió adelante en 1997, tras la cirugía y la quimioterapia.El mundo del ciclismo le trató como a un paria cuando volvió a la competición. Ningún equipo parecía quererle hasta que le recogió el US Postal Service. La prensa francesa no le tuvo en consideración y reaccionó con recelo cuando (...) apareció a la cabeza del pelotón, sugiriendo que utilizaba esteroides. En realidad lo que usaba era una crema de cortisona (...) que dejaba cantidades legales de la sustancia en los análisis. Preguntado insistentemente sobre cómo pudo rendir a tan alto nivel tras su reciente y grave enfermedad, este tejano de 27 años afirmó: "Tienes que creer en ti mismo. Tienes que luchar. Tienes que llegar a la meta". Pocos deportistas han aplicado estas palabras tan vivamente ni en el deporte ni en sus vidas.

, 27 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_