_
_
_
_

Alfonso dice que los sentimientos y la conciencia valen más que el dinero

El delantero del Betis Alfonso Pérez, envuelto en la polémica por su posible fichaje por el Real Madrid, dijo ayer que nunca ha humillado al club sevillano y que "los sentimientos y la conciencia son más importantes que el dinero". El jugador hizo estas declaraciones en respuesta a las duras acusaciones del presidente, Manuel Ruiz de Lopera, por la posible negociación del jugador con el Real Madrid.El internacional, que se encuentra concentrado con su equipo en Holanda, respondió a Manuel Ruiz de Lopera mediante un comunicado remitido a Efe, después de que el presidente bético haya asegurado que Alfonso cumplirá su contrato salvo que pague la cláusula de rescisión de 8.000 millones de pesetas. "Hay situaciones en una relación laboral que afectan muy directamente a la persona. Las cantidades adelantadas no son un regalo, sino una consecuencia del último contrato que firmamos y que le son satisfechas puntualmente en las fechas previstas. Y en cuanto a la caza... sin comentarios", concluye. Ruiz de Lopera, que se mostró dispuesto a no inscribir a Alfonso para la próxima temporada y a que cumpla los cinco años de contrato que le quedan, acusó al jugador de irse de caza cuando estaba lesionado y afirmó que ha adelantado mucho dinero a su padre. "Quiero aclarar que a su padre, la sociedad de imagen, con mi recomendación, le ha dado mucho dinero a cuenta para, según me dijo, invertir en Getafe. Este dinero es a cuenta de las temporadas 1998-99 a la 2003-2004", señaló Lopera.

Ayer mismo, el consejero bético Balbino de Bernardo, dijo que el conflicto forma parte de un plan preconcebido entre Alfonso, su padre y represntante y el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. Éste, durante las presentaciones de los equipos de Segunda B y Tercera, no quiso hablar del tema. Por su parte, el entrenador bético, Carlos Tiomoteo Griguol, se mostró partidario de buscar una salida si Alfonso no está cómodo, porque el asunto está afectandonegativamente a la plantilla.

Ronaldinho, otra negativa

Mientras tanto, el Gremio de Porto Alegre ha rechazado una oferta de 27 millones de dólares (unos 4.700 millones de pesetas)del Real Madrid por la nueva sensación del fútbol brasileño, el ariete de 19 años Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, según informó a Efe el superintendente del club, Antonio Verardi. "La posición de los directivos del Gremio es clara y conocida: no vendemos a nuestras estrellas", subrayó Verardi al comentar la respuesta que el presidente del club, José Alberto Guerreiro, habría transmitido anteriormente al intermediario Gilmar Veloz (el mismo que medió en el traspaso del defensa central paraguayo Gamarra al Atlético de Madrid). Veloz dijo que el jugador está deseando venir al Real, pero Ronaldinho, concentrado con Brasil en Guadalajara (México), donde el recién campeón de la Copa América disputa la Copa Confederaciones, se limitó a decir diplomáticamente: "Mi futuro está con la selección y tengo ficha con el Gremio, no con el Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_